jueves, 19 de marzo de 2015

Dos textos sobre mi pretérito imperfecto

Mis primeras palabras.

Mis primeras palabras fueron: mamá, papa...; las típicas de todos los bebes o los niños pequeños. 
Mis padres dicen que no se acuerdan de como fue exactamente el momento, pero de lo que si se acuerdan es de que tenía entre un año y medio/dos y que se pusieron los dos muy contentos y llamaron a mis abuelos para contárselo. Yo obviamente no me acuerdo de nada de como ocurrió. 
Mis primeras palabras escritas fueron a los tres años más o menos un poco antes de ir al colegio, porque mis padres primero me enseñaron un poco las vocales y alguna que otra consonante como: p, m o s; que eran algunas de las más fáciles para empezar y así es como las primeras palabras que escribí fueron también mamá y papá, aunque mi padre me ha dicho que había otra palabra que empecé a escribir y fue la de pan; ya que es monosílaba y pues era fácil de escribir. Luego; cuando empecé el colegio, en 1º y 2º de infantil seguí aprendiendo el abecedario, mientras que aprendía a escribir alguna palabra hasta que 3º de infantil que ya comencé a escribir alguna que otra frase.


Las letras de mi infancia.
Las canciones que me cantaban para dormirme eran las típicas nanas, como por ejemplo: la casita de papel, cachito (que me las solía cantar mucho mi abuela), duérmete niño y una nana inventada por mi bisabuela(que me la cantaba mi madre, ya que su madre y su abuela se la cantaban a ella).
Uno de los libros que más me leían era uno de 1º de primaria que tenía en el cole, que según mi madre; decía que me ayudaba a dormir mucho, ya que el libro se llamaba mil historias para dormir o algo así.
Luego las canciones que me cantaban o cantaba yo y me gustaban eran: el coche de papá, un elefante se balanceaba y etc... 
Los libros que me leían o intentaba leer yo eran los clásicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario