martes, 2 de diciembre de 2014

MI NOMBRE

                         Mi nombre


           Nombre:

      Número de letras= siete
      Número de sílabas=cuatro
      Sílaba tónica= a-dri-a-na
      Acentuación= ninguna
      Diptongo e hiato= adr-ia-na
      Pronunciación=Español e italiano
 

       Escritura de mi nombre en otros idiomas:
          Gallego: Adriana - Adriana
          Catalán: Adriana - Adriana
          Euskera: Adriana - Adriana
          Mongol: Adriana - Адриана
          Chino: Adriana - 阿德里安娜
          Yidis :Adriana - אַדריאַנאַ
          Suajili: Adriana - Adriana
          Coreano: Adriana - 아드리아나

         Origen de mi nombre:

        El nombre Adriana, de origen latino, que significa "Natural de Hadría"( antigua ciudad italiana a orillas de Mar Adriático.
    Es el femenino del nombre Arián; en otros idiomas las variantes son: Adria, Adrianna, Adrianne.
    Mi santo se celebra el 5 de marzo, sólo existe el masculino, San Adrián.


         Por otra parte hay algunas famosas con mi nombre:

    • Adriana Lima=  Modelo brasileña.
    • Adriana Varella= Cantante de tango argentina.
    • Adriana Ozores= Actriz española.
    • Adriana Delpiano=  Asistente social y política chilena.
         Razones por las que eligieron mi nombre:
       Mi nombre lo eligieron porque les gustaba, aunque me iban a llamar Claudia, pero un año antes nació mi prima Claudia, y para no repetirlo, me llamaron Adriana.
    Se inspiraron en el antiguo emperador romano, llamado Adriano, era italiano pero vivió prácticamente su vida en España, lo que les recordaba a mí.

         Miembros de la familia que se llaman igual:

        Nadie, como he dicho antes, querían que fuera la única que se llamase Adriana.
       
         Hipocorísticos, apodos (amigos, casa, profesores):


          Amigos= Adri, Boba esponja, Mar Adriático.
          Casa= Adri, Adrigiugia (de parte de madre)y adriansusa (de parte de padre)
          Profesores= Adriana

         Ononomástica:

         Mi santo se celebra el 5 de marzo, sólo existe el masculino, San Adrián.
           Debeis saber algunas cosas sobre mí:

           A=Agitante- porque suelo ser muy inquieta y por eso me muerdo las uñas.
           D= Danza( en  latín= choro)- me encanta bailar.
           R= Ragazza( chica joven en italiano)- porque lo soy.
           I= Inteligente= Me considero inteligente.
           A= Amorosa (lovely en inglés) suelo mostrar afecto.
          N= Nena =(niña en catalán) porque en algunas cosas me considero inmadura.
          A=Aventureiro(aventurera en gallego) me gusta bastante la aventura.

          L=Lógica ( en nepalí तर्क) suelo mirar las cosas con lógica.
          O=Orso en italiano( en español oso) es un animal que me llama la atención.
          P= Pesado en gallego ( en español pesada) Cuando quiero algo soy muy pesada.
          E= excité en francés( emocinada en español) me emociono muy fácilmente.
          Z= Zamora en español ( en coreano 자모) nunca he ido a Zamora por lo que me llama la              atención.


       
       

















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario